martes, 16 de diciembre de 2008

Castro's Real State

En los primeros años de la dictadura, el régimen con poder ilimitado, "nacionalizó" (se apropió) de fabricas, escuelas privadas, hospitales, todos los edificios de alquiler y más tarde los comercios pequeños, los bares, restaurants, etc, Llegando a ser propietario de casi todo el país.

Se escapaban en parte los autos privados y casas particulares unifamiliares, propiedad de los que la vivían pero estos no podían venderla y si se iban del país, tenian que entregarla con todas sus pertenencias, previamente inventariadas al momento de la solicitud. Lo mismo con otras pertenencias, estos pasaban a propiedad del estado. Nada de esto era compensado, en otras partes del mundo esto se llama ROBO.



Hablamos de casas y apartamentos chicos, medianos, grandes, inmensos, en zonas humildes como en las más elegantes barriadas del Vedado, Nuevo Vedado, Miramar, Siboney y Fontanar, que dependiendo el lugar, podían

Una parte de estos inmuebles eran asignados a personal de confianza en la dirigencia del partido comunista, las fuerzas armadas y el Ministerio del Interior. Mientras más elegante y prestigioso era, lo recibía un "cuadro" de mayor rango. Nos encontramos aquí con una nueva división de clases y a los comandantes y capitanes de la "gloriosa revolución socialista" viviendo en mansiones y apartamentos de lujo y rodando en hermosos Cadillac y Mercedes Benz de los "opresores del pueblo" que ellos "liberaron".

Otra parte de estas propiedades pasaban directamente al ministerio del interior o a control de "Papito", quien las daba como estimulos directos a deportistas, "heroes" o a quién le diera la gana.

No solo se regalaban estas casas ROBADAS sino igualmente como dije, las otras pertenencias y autos. Las casas se reparan con los materiales del estado, como dicen en mi tierra "quien tiene padrino, se bautiza" y los autos fueron remplazados al cabo de los años por europeos y japoneses nuevos para los más importantes y Ladas sovieticos para los demás, ya sea "asignados" o regalados directamente por Fidel Castro.

No es necesario decir que si eran castigados, lo que llaman en Cuba "plan Payama" o "tronado" perdías estos beneficios.

A falta de comptabilidad oficial, el cálculo del valor de las propiedades incautadas es imposible.

¿No es esta una forma evidente de robo?

Porque pónganlo como se quiera, de honesticos no tienen nada el barbudo y su afeminado hermano.

2 comentarios:

Computadoras Transmilenium dijo...

Abelardo no veo nada diferente q la misma cantaleta de los mismos de siempre por ya casi 60 años y no han producido cambio alguno. No crees tu q deberiamos ofrecer una nueva perspectiva como tu mismo prmetes decir, y que termina siendo el cuento de marras.
Por un cambio en Cuba y de todos. Nunca luchare contra un cubano, ni animare a otros jamas a hacerlo.

Abelardo dijo...

Cierto, es la misma cantaleta. Yo diria es la historia de lo que paso, que no es necesariamente la que se persive en occidente, donde aun creen que los problemas de Cuba los tienen los malos yankees. No? Yo estoy por un cambio pacifico solo que no espero que los dirigentes en La Habana esten ni por el cambio ni que este sea ordenado y sin sangre. Esperemos.