viernes, 3 de octubre de 2008

Los chavitos del Fifo


Al Comandante en Jefe, antes de pasar a su estado actual "reflexio-vegetativo", le molestaba enormemente que le dijeran que era un hombre rico.

Generalmente todos los dictadores han abusado del tesoro público para beneficio personal y es muy fácil teniendo un poder absoluto. No creo que Castro sea la excepción.

Sin ningúun respeto, desde los primeros años de la dictadura, el régimen, con poder ilimitado, expropió fabricas, escuelas privadas, hospitales, todos los edificios de alquiler y más tarde los comercios pequeños, los bares, restaurants, etc, así como todas las pertenencias de los que abandonaba el país, Llegando a ser propietario de casi todo en Cuba, dándoselos después a sus simpatizantes o haciendo lo que más le parecía.

Desde entonces se hace el "generoso", regala autos, casas, viajes y costosísimos relojes Rolex a los que premia por sus servicios leales.

Independientemente de lo que dice Forbes y las tantas gentes que han trabajado cerca de él y luego se han exiliado, de todos esos negocios turbios que supuestamente hacen (y hasta se orgullecen) para eludir el "bloqueo", de acusaciones de negocios ilícitos con la guerrilla colombiana y a saber cuantas cosas obscuras....¿Un tipo así no va a tener sus chavitos en bancos extranjeros para él y su familia, al menos en caso de tener que huir en caso de una revolución (una de verdad)democrática?

Castro ha mentido mucho, aún "miente" después de muerto o a saber qué estado vegetativo que lo usan para publicar lo que el hermano no es capaz de decir. No son gentes de fiar así que hay que pensar dos veces cuando empiezan con sus perreticas de "honestidad de pacotilla" que bastante han jugado con las finanzas púbicas para hacerses los victimitas de Forbes y el exilio.
.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Abelardo te escribo para invitarte a pasar por blog http://loscubanos.blogia.com/
Alli estamos comenzando a crear una comunidad de cubanos residentes en el extranjero donde caben todos sin prejuicios de ningun tipo. Como caballo de batalla hemos elegido enfrentar al gobierno defendiendo los intereses de nuestra comunidad. Alli promovemos el debate y vamos informando sobre todo el entramado legal que nos discrimina, con el objetivo de en un medio plazo redactar un documento exigiendoles que se deroguen esas leyes y sean reconocidos nuestros derechos de ser reconocidos como cubanos.
Por otro lado veo que vives en Montreal, conocemos a gente alli que estaria interesada en reunirse y constituir el embrion de una comunidad, se estan gestando reuniones en Nueva York y Miami por el momento. Te habria escrito a un correo de contacto pero no lo vi en el blog.
Un abrazo cubano.
Tseo.