martes, 5 de agosto de 2008

Espejito mágico: ¿Quién es el más bueno?

Desde hace ya 6 meses, la pregunta que más se me ha hecho con respecto a Cuba y de la parte de un no cubano es: ¿Quién es más bueno? ¿Fidel o Raúl?

Fidel es más Chavez en cuanto a la diarrea verbal, más Mussolinni en el aspecto "psicópata", más Stalin en el sadismo y más Mao en las metidas de pata. Un personaje que acaparo todo el espectro revolucionario y contrarrevolucionario, el cual alababan, guataqueaban y soportaban los millones de cubanitos asustados, al menos mientras estaban bajo su guía, tutela y control. Luego lo odiaban y deseaban con todas fuerzas su muerte. La naturaleza es más fuerte que el barbudo tirano.

Fidel desapareció hace dos anos ya, quizás está muerto, loco de remate, en coma o a saber en qué estado físicoo de congelación, pero es seguro que ya no lo veremos más. El cuentecito de las "reflexiones del Compañero Fidel" se la dejo a los extranjeros que siempre han querido tapar el sol con un dedo o a los gloriosos pupilos de la organización de pioneros del régimen.

Raúl, con acento en la "u", "el hermanito poca cosa" que vivió bajo la sombra del hermano nos fué delegado como heredero del trono.

Se dice de todo, fuera del país se encontró genial que el heredero permitiera vender lectores de DVD, celulares y algunos cacharros chinos más, sin que nadie se preguntara por el precio. No era importante que un cubano promedio que no tiene acceso al CUC, que son la mayoría, debera trabajar 7 meses completos para comprarse el añorado DVD.

Tampoco nadie fuera vió a las "gendarmettes" del Ministerio del Interior empujar a los autobuses a las Damas de Blanco o las detenciones en los últimos meses. Casi nadie, al menos saludable, ha salido de las cárceles cubanas en estos 6 meses.

Para no cansar, no ha pasado nada, Raúl Castro habla de "apretarse el cinturon" como si quedaran aún huequitos para fijar la hebilla, mientras descubrimos que el 50% del país no se cultiva porque a un payaso que se dice economista, posiblemente "ya sabemos quién" se le ocurrio decir que costaba más barato importar alimentos que producirlos.

Nada de democracia, nada de espacio, nada de liberalización de la economía.... ¿Cómo poder medir quién de los dos hermanos es el más bueno?

Siempre que me pregutaban esto, les contestaba que se trataba "del hermano del mismo perro con el mismo collar". No sé si me entendían bién.

1 comentario:

Observer dijo...

Felicidades, Abelardo, y buena suerte con tu blog! Estoy de acuerdo contigo en que Raul es mas de lo mismo, y nada sucedera hasta que muera Fidel.

Visita mi propio blog, www.cubacapitalista.com.


Saludos,


Sergio